Ir al contenido principal

COCADAS MARAVILLA


Queridos Amigos en esta ocasion les presento estas ricas cocadas que son muy sencillas de hacer a base de un merengue italiano y coco. De ustedes dependerá prepararlas y degustarlas, son muy pero muy buenas ideales para un compartir o para vender en tu tienda... Abrazos!!!

Cocadas Maravilla

INGREDIENTES
320 gr de azúcar
Agua (cantidad necesaria)
125 gr claras de huevo
300 gr de coco rallado deshidratado

COMO PREPARAR TUS RICAS COCADAS...
Calentar el horno que llegue a 100º C. Forrar una placa con papel manteca.
El merengue italiano lo vas hacer colocando el azúcar en una ollita y lo cubres con un poco de agua, llevar a ebullición hasta que alcance los 118º C, sino hasta que forme un caramelo flojo. Batir las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco el almibar. Seguir batiendo hasta que enfrie un poco. Retirar la batidora y agregar el coco con movimientos envolventes.
Tomar pequeñas cantidades y colocar sobre la bandeja preparada con el papel. Hornear hasta que esten secos por fuera y apenas húmedos por dentro. Pruébalos son una delicia!!!

Comentarios

  1. Son riquísimas, ayer fui a tu dulcería y las probé, ummmm, divinas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Milagros Gil. siempre para servirles!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PONQUESITOS DE CHOCOLATE DECORADOS CON CREMA DE MANTEQUILLA

Ya sea para meriendas o celebraciones y con una cobertura le dan un aire festivo a su mesa


INGREDIENTES

Para el bizcocho
150 gr margarina200 gr de azúcar170 gr de harina50 gr de cacao en polvo 4 huevos1 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1 pizca de sal 1 taza de leche2 cucharaditas de esencia de vainillaPara la cobertura
1/2 taza de manteca1/2 taza de margarina3/4 cucharada de leche1 cucharadita de esencia de vainilla blancacolorantes vegetales (Opcional) PREPARACION

- Reunir los ingredientes, pesados y medidos en la superficie de trabajo.
- Batir la margarina y el azúcar.
- Añadir los huevos y volver a batir.
- Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal, agregar a la preparación anterior.
- Verter la leche y batir.
- Forrar con capacillos una bandeja para ponqués, llevarlos hasta tres cuartos de su capacidad con la mezcla y hornear a 180ºC, aproximadamente 25 minutos.
- pesar y medir los ingredientes del betún.
- Batir junto la manteca y la margarina hasta que se homogenicen.
- Añadir la…

MARQUESAS DE OREO

200gr margarina 200gr manteca 2 yemas de huevo 500gr de azúcar en polvo Esencia de vainilla Un chorrito de leche 2 paquetes de galletas Maria 2 paquetes galletas Oreo Tipo Americana Batir la margarina junto a la manteca y las yemas de huevo, luego agregue la vainillay por último el azúcar en polvo poco a poco hasta que quede una crema homogénea. Para hacer la marquesa utilice esta crema y le agrega las galletas Oreo bien trituradas, luego va colocando las galletas Maria remojadas con anticipación en un poco de leche y en el molde donde desea preparar la marquesa  coloca capa de crema-capa de galletas así sucesivamente hasta terminar; por último agregar lluvia de las mismas galletas trituradas y meter a la nevera por un buen rato para después ser degustada. Queda muy rica…

GLASEADO DE CHOCOLATE

Dulce Tentación!!!







INGREDIENTES
1 Tableta de chocolate familiar SAVOYMedia lata de leche condensada1 cucharada de margarinaPREPARACION
- Disolver la tableta de chocolate en la media lata de leche condensada a fuego medio, cuando esté completamente disuelto agregar la margarina y verter sobre la torta, queda delicioso y si es su gusto puede añadir chocolate granulado.