martes, 12 de enero de 2016

COMO LOGRAR UNA MEZCLA PERFECTA PARA SU TORTA O PONQUE

LA MEZCLA PERFECTA 
 Espero te encuentres bien amigo cocinero, pastelero, repostero...
Para lograr un buen batido en tus mezclas debes tener una buena disposición de hacer las cosas...Pues he aprendido que hacer las cosas valga la redundancia, desde el corazón y con pasión salen bien y quedan mucho mejor que cuando las haces por hacerlas. Deseo que todo lo que emprendas te salga bien...

1.- Tener a la mano todos los ingredientes y pesarlos bien. Una torta o ponque que no estén bien pesados los ingredientes quedan mal.Obviamente con buenos equipos de trabajo.
2.- Batir bien con tu batidora la margarina y el azúcar hasta que quede bien cremosa y pierda un poco de color, vendria quedando como color beige claro.
3.- Ir agregando los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que esten bien mezclados. Deben ser huevos frescos, los huevos frescos garantizan una buena mezcla.
4.- Debes agregar la harina ya cernida junto con el polvo de hornear e intercalando con el líquido poco a poco  y seguir batiendo hasta que no hayan grumos. No debes batir en exceso porque el gluten de la harina se activa en tu mezcla y entonces tu torta o ponqué queda como pegajoso o apermasado que dicen algunos cocineros.
5.- Y por último ten mucho en cuenta que lo que vayas a usar de harina debe ser el doble de grasa (manteca ó mantequilla, margarina) que vayas a usar. Además de usar un buen horno de 150º a 200º de temperatua a una hora max de horneado, debes conocer muy bien tu horno para que asi no tengas inconvenientes; a mí me pasaba que el ponqué no esponjaba lo indicado ó se quemaba por fuera y quedaba crudo por dentro y era que el horno no trabajaba bien y se debe mandar a revisar. Así que mucha suerte al preparar tus mezclas. Bendiciones!!!.
Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario