Ir al contenido principal

COMO LOGRAR UNA MEZCLA PERFECTA PARA SU TORTA O PONQUE

LA MEZCLA PERFECTA
Hola!!! Espero te encuentres bien amigo cocinero, pastelero, repostero...
Para lograr un buen batido en tus mezclas debes tener una buena disposición de hacer las cosas... Hacer las cosas desde el corazón y con pasión salen bien y quedan mucho mejor que cuando las haces por hacerlas. Deseo que todo lo que emprendas te salga bien...

1.- Tener a la mano todos los ingredientes y pesarlos bien. Una torta o ponque que no estén bien pesados los ingredientes quedan mal.
2.- Batir bien con tu batidora la margarina y el azúcar hasta que quede bien cremosa.
3.- Ir agregando los huevos y seguir batiendo hasta que esten bien mezclados. Deben ser huevos frescos.
4.- Debes agregar la harina ya cernida junto al líquido que vas a usar poco a poco junto con el polvo de hornear y seguir batiendo poco a poco. No debes batir en exceso porque el gluten de la harina se activa en tu mezcla y entonces tu torta o ponqué queda como pegajoso o apermasado que dicen por ahí.
5.- Y por último ten mucho en cuenta que lo que vayas a usar de harina debe ser el doble de grasa (manteca ó mantequilla, margarina) que vayas a usar. Además de usar un buen horno de 150º a 200º de temperatua a una hora max de horneado.
Suerte!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

PONQUESITOS DE CHOCOLATE DECORADOS CON CREMA DE MANTEQUILLA

Ya sea para meriendas o celebraciones y con una cobertura le dan un aire festivo a su mesa


INGREDIENTES

Para el bizcocho
150 gr margarina200 gr de azúcar170 gr de harina50 gr de cacao en polvo 4 huevos1 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1 pizca de sal 1 taza de leche2 cucharaditas de esencia de vainillaPara la cobertura
1/2 taza de manteca1/2 taza de margarina3/4 cucharada de leche1 cucharadita de esencia de vainilla blancacolorantes vegetales (Opcional) PREPARACION

- Reunir los ingredientes, pesados y medidos en la superficie de trabajo.
- Batir la margarina y el azúcar.
- Añadir los huevos y volver a batir.
- Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal, agregar a la preparación anterior.
- Verter la leche y batir.
- Forrar con capacillos una bandeja para ponqués, llevarlos hasta tres cuartos de su capacidad con la mezcla y hornear a 180ºC, aproximadamente 25 minutos.
- pesar y medir los ingredientes del betún.
- Batir junto la manteca y la margarina hasta que se homogenicen.
- Añadir la…

MARQUESAS DE OREO

200gr margarina 200gr manteca 2 yemas de huevo 500gr de azúcar en polvo Esencia de vainilla Un chorrito de leche 2 paquetes de galletas Maria 2 paquetes galletas Oreo Tipo Americana Batir la margarina junto a la manteca y las yemas de huevo, luego agregue la vainillay por último el azúcar en polvo poco a poco hasta que quede una crema homogénea. Para hacer la marquesa utilice esta crema y le agrega las galletas Oreo bien trituradas, luego va colocando las galletas Maria remojadas con anticipación en un poco de leche y en el molde donde desea preparar la marquesa  coloca capa de crema-capa de galletas así sucesivamente hasta terminar; por último agregar lluvia de las mismas galletas trituradas y meter a la nevera por un buen rato para después ser degustada. Queda muy rica…

GLASEADO DE CHOCOLATE

Dulce Tentación!!!







INGREDIENTES
1 Tableta de chocolate familiar SAVOYMedia lata de leche condensada1 cucharada de margarinaPREPARACION
- Disolver la tableta de chocolate en la media lata de leche condensada a fuego medio, cuando esté completamente disuelto agregar la margarina y verter sobre la torta, queda delicioso y si es su gusto puede añadir chocolate granulado.